Nacionales | Portada
julio 21, 2020

Noticias más recientes

II semestre escolar en Nicaragua inicia practicando medidas preventivas

Centros educativos de los 153 municipios de Nicaragua dieron inicio al segundo semestre del ciclo escolar; cumpliendo las medidas preventivas contra la Covid-19, como el uso de mascarillas, lavado de manos al entrar y distanciamiento sano.

Durante los primeros encuentros del segundo semestre los docentes reforzarán las guías de estudios que fueron entregadas a los padres de familias para desarrollar con sus hijos en el hogar los temas asignados.

La docente Ada Elba Rayo, directora del Colegio Público Panamericano explicó: “Los maestros están orientados a reforzar los temas de esas guías; y ayudarles, darles el acompañamiento a aquellos estudiantes que no pudieron desarrollarlo por cualquier situación.”

Así mismo detalló: “En primaria y en secundaria estamos preparados con tres recesos de 20 minutos; para evitar la aglomeración de estudiantes en el kiosco y también en la salida estamos preparados para salir con 5 a 7 minutos de distancia; para igual evitar esa aglomeración en la puerta de salida.

Fátima Obando, madre de familia dijo: “Me siento contenta como madre de familia que los niños hayan regresado a las aulas de clases; porque sabemos que no podemos detener la educación; no podemos detener nuestras labores y como padres responsables estamos dándole las orientaciones a nuestros hijos de su lavado de manos; el distanciamiento y contenta con las medidas que están tomando”

También puedes leer: UNFPA entrega equipos tecnológicos al MIFAM

El Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, entregó un donativo al Ministerio de la Familia; Adolescencia y Niñez, MIFAN, consistente en 16 computadoras con sus accesorios que estarán destinadas a fortalecer el Centro de Información y Orientación CIO-Línea 133. Además, el organismo entregó 3 kits para videoconferencias, para MIFAN central y delegaciones de Rivas y Chontales.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...