Nacionales | Portada
julio 21, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua en reunión con experto pedagogo español

El Embajador de Nicaragua en España, Compañero Carlos Midence, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; sostuvo encuentro virtual con el Doctor Miguel Ángel Zabalza, reconocido Pedagogo y Psicólogo español; actual Catedrático de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Santiago de Compostela.

Durante la Reunión, el Embajador trasladó saludos y agradecimientos; en nombre de nuestro Gobierno, presidido por el Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, y del Pueblo de Nicaragua; por su anuencia y voluntad manifestada, en cuanto a participar en los Ciclos de Videoconferencias Educativas, con pedagogo organizados por nuestro Ministerio de Educación; con el objetivo de capacitar a nuestros Docentes en lo relativo a nuevas corrientes. Asimismo, le hizo un resumen de los logros y avances alcanzados en el País en diversos campos; como resultado de las certeras Políticas Públicas puestas en prácticas por el Gobierno Sandinista.

En este orden de cosas, le hizo un recorrido sobre la Educación en todas sus expresiones; lo relativo a la Universidad en el Campo, la Merienda Escolar, Capacitación, Formación Docente, mejoramiento de la Infraestructura; todo como Política Integral que ha tenido un impacto positivo en la retención escolar y el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El Académico agradeció y saludó la información. Además, expresó su deseo de continuar estrechando los Lazos de Cooperación y Trabajo con nuestra Nicaragua.

Miguel Ángel Zabalza, es uno de los Académicos e Investigadores en el campo de la Educación más reputados de España, con más de cien libros publicados en el área, ha sido Director del Instituto de Ciencias de la Educación, Director del Departamento, miembro del Senado y de la Junta de Gobierno de la Universidad de Santiago de Compostela. Es Presidente de la Asociación Iberoamericana de Enseñanza Universitaria y forma parte del Comité Ejecutivo de la Red de Enseñanza Universitaria (RED-U) y del consejo editorial de su revista.

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...