Nacionales | Portada
julio 23, 2020

Noticias más recientes

Conmemoran del Día de la niñez y la adolescencia de las Américas

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, MIFAN; y nuestra Misión ante la OEA, participó , en la Conmemoración del “DÍA DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA DE LAS AMÉRICAS”; organizado por el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes.

La Actividad se desarrolló durante la Sesión Ordinaria del Consejo Permanente de la OEA. Los Países intercambiaron sobre la situación de la Niñez y la Adolescencia en la Región; y las acciones para la Promoción y Protección de los Derechos de la Infancia y Adolescencia que se vienen desarrollando.

En el Encuentro Virtual las Delegaciones escucharon las voces de Niños, Niñas y Adolescentes representantes de diferentes Subregiones del Continente; quienes resaltaron la labor del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes, en la Promoción y Defensa de los Derechos.

Las Delegaciones señalaron la importancia de trabajar por la Niñez y la Adolescencia; respetando el principio del Interés Superior como consideración primordial para satisfacer sus Derechos y, con un trato diferenciado, alcanzar su desarrollo físico, Espiritual y Social.

El Compañero Luis Alvarado, Representante de Nicaragua ante la OEA, en nombre del Sistema de la Integración Centroamericana, (SICA), reiteró el compromiso de los Países de la Región, de avanzar en los temas de Nutrición, Higiene, Vacunación, Agua Potable, Apoyo a Niños Migrantes, y capacitación de los Funcionarios del Sector Educativo.

En representación de Nicaragua estuvo presente la Compañera Johana Vanessa Flores, Ministra de la Familia, con acompañamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...