Nacionales | Portada
julio 28, 2020

Noticias más recientes

Cmdt. Ortega participa en videoconferencia del 30 aniversario del Foro de São Paulo

La compañera, Rosario Murillo,en comunicación con las familias nicaraguenses informó que el Presidente Comandante Daniel Ortega; participa de la videoconferencia que conmemora el 30 aniversario del Foro de São Paulo y el 66 aniversario natal del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

La vicepresidenta  de Nicaraguaenfatizó que en la videoconferencia también participan los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba.

Así mismo agregó: “En unos minutos estaremos en esa conmemoración del 30 aniversario del Foro de São Paulo; los partidos políticos, revolucionarios de América Latina y 66 aniversario del natalicio del Comandante eterno, Hugo Chávez», destacó.

Recalcó que el Comandante Hugo Chávez, “cumpliría este día 66 años, cumple, porque allá en ese otro plano de vida, la vida eterna, siempre está con nosotros, como seres espirituales que somos”

Además puedes leer: Gobierno expone sobre el gasto social en Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua expuso a representantes de ONG’s  y embajadas de Nicaragua en el mundo, sobre el gasto social; es decir la parte del Presupuesto  General de la República con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias nicaragüenses.

Actualmente, el enfoque que tiene el gasto social; se encuentra meramente ligado a la restitución de los derechos de las y los nicaragüenses, con la finalidad de satisfacer sus necesidades básicas en temas de salud, educación, recreación, entre otras.

“Muestra la responsabilidad del Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega de asegurar por reducir la inequidad, reducir las brechas; que tiene que ver con una política fiscal armónica”, mencionó, el Ministro de Hacienda, Iván Acosta.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...