Nacionales | Portada
agosto 14, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua en la presentación del Plan Estratégico de País 2019-2023

Esta mañana, se llevó a cabo una reunión virtual de presentación del Plan Estratégico de País (PEP) firmado entre el Gobierno de Nicaragua; y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), con el objetivo de dar a conocer en detalle las líneas estratégicas de trabajo; para el fortalecimiento de capacidades en Gestión Integral del Riesgo de Desastres.

La reunión fue presidida por el Doctor Guillermo González, Ministro Director de SINAPRED; acompañado de los directores de la institución, con la participación de autoridades del MEFCCA, INETER, MAG y MINREX. Por el PMA participó el Señor Hebert López, Director Adjunto de País y Oficial a Cargo del PMA, con su equipo de coordinación de programas.

El Señor Hebert López manifestó el compromiso que el PMA tiene de apoyar y acompañar técnicamente las acciones del plan; con la visión estratégica de impulsar acciones de fortalecimiento en la gestión de riesgo, cambio climático y género, con miras a que la población más vulnerable tenga capacidad de responder a situaciones de emergencias y/o desastres.

Se presentaron los resultados del esfuerzo de planificación conjunta entre las instituciones de gobierno que integran el SINAPRED y el PMA, lo que se concreta en las acciones del Plan estratégico de país, que es el marco de referencia para el fortalecimiento de capacidades institucionales. Entre los acuerdos centrales se estableció el nombramiento de puntos focales por parte de las instituciones que intervienen en el palan, iniciar a lo inmediato a operacionalizar las acciones del plan y trabajar de forma articulada para alcanzar los resultados establecidos para los próximos años.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...