Nacionales | Portada
agosto 17, 2020

Noticias más recientes

MINSA recibe medicamentos por parte del Gobierno de India

El Ministerio de Salud (MINSA) recibió por parte del Gobierno de India el tercer cargamento de medicamentos que consiste en;lantibióticos, antipiréticos y antiparasitarios, como Metronidazol IV, Paracetamol IV e Hidroxicloroquina, para apoyar la atención médica de las familias de Nicaragua.

Los montos y volumen del total del donativo serán dados a conocer posteriormente por India, una vez que finalice la entrega de la medicina a Nicaragua para tratar el coronavirus y otras enfermedades en los 19 hospitales con que cuenta el país.

La Ministra asesora de la presidencia en temas de salud, Dra.Sonia Castro, agradeció en nombre del Gobierno de Nicaragua, al Gobierno y pueblo de la India, quien ha patentizado su solidaridad con la entrega de productos, insumos y medicamentos valiosos para la atención de calidad de los pacientes en el contexto de la pandemia del Covid-19.

La Dra. Castro destacó: “Nosotros agradecemos profundamente está muestra de cariño con donación de productos tan importantes como el Paracetamol, Metrodinazol; y la Hodroxicloroquina que han sido en esta situación de la pandemia de difícil acceso de comprar en el país; y que lo donen es para nosotros un complemento a este esfuerzo de la calidad para nuestros pacientes”

Así mismo enfatizó: “En nombre del comandante Daniel y de la compañera Rosario, presidente de la República y vicepresidenta de la República; damos nuestro mayor agradecimiento al gobierno y pueblo de la India, quien nos ha brindado la mano en productos, insumos y medicamentos que han sido valiosos para atender con mucho cariño, mucho esfuerzo y calidad de los medicamentos para la atención de nuestra pacientes”

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...