Nacionales | Portada
agosto 20, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua asistió a reunión de la OMS

La Reunión Informativa de la OMS  se llevó a cabo con los Ministros de Salud de los Estados Miembros, por Nicaragua asistió la Doctora Martha Reyes; Ministra de Salud y el Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA.

Los Expertos abordaron aspectos Epidemiológicos y de la Situación Mundial de la Pandemia de COVID-19, reportando 22 millones de casos y 776 mil fallecidos; indican que todos los Países están mejor preparados, pero no todos los Países han desarrollado Protocolos o Guías relacionados con la seguridad del agua; desechos e infecciones asociadas a la atención en salud en las Unidades Sanitarias.

Recomendaron a los Estados Miembros continuar fortaleciendo la información basada en evidencia, las capacidades de los sistemas para cortar transmisión; reducir mortalidad y empoderar a la Comunidad en la mitigación del impacto socioeconómico, mantener los suministros y servicios esenciales en Salud; el muestreo y seguimiento de contactos, asesorar sobre las Medidas Preventivas a los viajeros.

Nicaragua asistió a reunión de la OMS

También se abordó las fases de entrega de vacunas, la primera entrega simultánea a los Países priorizando trabajadores de Salud y mayores de 65 años; y la segunda fase dirigida a los Países con condiciones de amenaza y vulnerabilidad.

Informan que está pendiente la selección de los candidatos del Comité Independiente para la Evaluación y Monitoreo de las Estrategias para Enfrentar el COVID-19 desarrolladas por los Países.
Indica que la próxima semana se revisará el tema de un paquete de datos técnicos para fortalecer los Sistemas de Información, para el análisis y toma de decisiones.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...