Nacionales | Portada
agosto 27, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua en lanzamiento en línea de productos de prevención epidémica de Taiwán

La Embajada de Nicaragua en Taiwán, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; participó en el lanzamiento en línea de productos de prevención epidémica de Taiwán, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán; y el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (Taiwan External Trade Development Council – TAITRA), celebrado hoy Jueves.

El lanzamiento fue realizado durante una Conferencia de Prensa en la que participaron aliados Diplomáticos Centroamericanos; (Nicaragua, Guatemala y Honduras) para compartir la experiencia de sus Países durante la lucha contra el COVID-19 con la asistencia de Taiwán.

El Señor Y.C. Tsai, Director General del Departamento de Cooperación Internacional;  y Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán expresó: “Se espera que los productos de prevención epidémica que produce Taiwán; sirvan para profundizar la interacción económica y comercial con sus aliados centroamericanos y consoliden las relaciones diplomáticas”.

En representación de Nicaragua, la Ministra Consejera Mirna Rivera, manifestó que Taiwán ha estado dispuesto a compartir su experiencia en la gestión de crisis de Salud; y es gracias a esta transparencia que tenemos una mejor comprensión de las necesidades de detección, pruebas, rastreo de contactos. Hemos podido comprobar los resultados de la cohesión de la tecnología y el big-data, con responsabilidad civil.

Transmitió el saludo y felicitaciones del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, para el Pueblo y Gobierno de Taiwán, por los esfuerzos realizados durante la Pandemia.

Al concluir la Conferencia de Prensa, los participantes fueron guiados por una Exposición compuesta por máscaras protectoras médicas; batas protectoras y de aislamiento, productos de esterilización, reactivos de prueba y monitoreo de la temperatura corporal.

Entre los fabricantes de soluciones relacionadas con la Prevención de Epidemias estuvieron presentes DEREKDUCK INDUSTRIES CORP., que ofrecen servicios de ropa protectora para servicios médicos; ARBOR TECHNOLOGY CORP., proveedor global de soluciones de movilidad y computación industrial IoT; KIMFOREST ENTERPRISE CO LTD., dedicada a la elaboración de pruebas de detección de SARS-CoV-2, diseñadas con tecnología de reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa (RT-PCR);  y la empresa YI-TING NON-WOVEN CO. LTD., con 2 décadas de experiencia en el procesamiento y fabricación de telas no tejidas.

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...