Nacionales | Portada
septiembre 7, 2020

Noticias más recientes

Ministerio del Trabajo decreta “Feriado Nacional el 14 y 15 de septiembre”

El secretario general del Ministerio del Trabajo dio a conocer la mañana de este lunes las disposiciones establecidas por la ministra del Trabajo, Dra. Alba luz Torres, con motivo de las fiestas patrias. 

A continuación el comunicado íntegro. 

Nota de Prensa del Ministerio del Trabajo

La ministra del trabajo en uso de las facultades que le confiere la ley 290 ” ley de organización, competencia y procedimientos del poder ejecutivo” y ley número 185 código del trabajo en el artículo 264 literal d).

Hace saber:

Primero: Que el día lunes 14 de septiembre del año 2020 se celebra un año más de la heroica Batalla de San Jacinto y el día martes 15 de septiembre del año en curso celebramos junto al resto de países hermanos centroamericanos nuestra independencia.

Segundo: Que de conformidad con el artículo 66 del código del trabajo, los días 14 y 15 de septiembre son feriados Nacionales obligatorios con derecho a descanso y salario para todos los trabajadores del país para que nuestro pueblo en comunidad pueda participar en la celebración de las fiestas patrias.

Tercero: De conformidad al artículo 66 párrafo segundo del código del trabajo, el poder ejecutivo podrá declarar días de asueto con goce de salario o a cuenta de vacaciones y tomando en cuenta que hay trabajadores que laboran el 14 y 15 de septiembre; por tanto se declaran de asueto a cuenta de vacaciones los días miércoles 16 jueves 17 y viernes 18 de septiembre del corriente mes y año, para los trabajadores del sector público, entes descentralizados tanto a nivel nacional como municipal, disfrutarán de la semana patria saliendo el viernes 11 de septiembre al finalizar la jornada laboral, regresando a sus labores ordinarias el día lunes 21 de septiembre del año 2020. Para que las familias puedan disfrutar de la patria buena, la patria hermosa, la patria cristiana solidaria y libre.

Cuarto: En el caso de las empresa privada deberán ajustarse a la costumbre o acuerdos que estos realicen con sus trabajadores.

Quinto: Se exceptúan aquellas labores que por su naturaleza no pueden ser interrumpidas de conformidad al artículo 69 del código del trabajo; y que puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del país.

Dado en la ciudad de Managua a los 7 días del mes de septiembre del año 2020.

Dra. Alba Luz Briones
Ministra del trabajo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...