Nacionales | Portada
septiembre 10, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua recibe Antorcha de la Libertad Centroamericana

En el puesto fronterizo Las Manos, en el departamento de Nueva Segovia se dió la bienvenida a la Antorcha Centroamericana de la Paz y la Libertad; en saludo al 199 aniversario de la Independencia y el 164 de la gloriosa Batalla de San Jacinto.

Además durante toda la semana, la antorcha centroamericana de la libertad; recorre los cinco países como símbolo de unidad y fraternidad ratificando el patriotismo entre los pueblos.

Asi mismo en la actividad participan 20 abanderados, tres estudiantes destacados de la Federación de Estudiantes de Secundaria, cuatro personalidades de Honduras y cuatro de Nicaragua.

Luis Manuel Menocal, subsecretario de Estado del gobierno de Honduras, entregó la tea de independencia de Centroamérica a las autoridades nicaragüenses.

Por su parte el delegado del gobierno de Honduras explicó: “A nombre del comité cívico de Honduras, estamos celebrando el 199 aniversario de independencia patria; de la unidad y articulación de las culturas. Conmemoramos este encendido de la antorcha, la luz que nos refleja la paz que impera en nuestros pueblos. Hoy su fuego nos abraza en esta carrera de independencia. Hoy conmemoramos el 56 aniversario del encendido de la antorcha”

Miriam Ráudez, ministra de Educación en Nicaragua, destacó la importancia de la unidad de los pueblos y el significado de paz que representa la tea centroamericana.

Además puedes leer: Presidente Ortega recibirá «Antorcha de la Libertad» el 12 de septiembre

La compañera Rosario Murillo informó a las familias nicaragüenses que el presidente Daniel Ortega Saavedra; recibirá la Antorcha de la libertad y la fraternidad centroamericana el próximo 12 de septiembre.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...