Nacionales | Portada
noviembre 17, 2020

Noticias más recientes

Acciones que el Gobierno de Nicaragua realiza para salvar vidas durante el huracán Iota

El Gobierno de Nicaragua desarrolla una labor titánica y permanente de cuido y resguardo de la vida por el paso del potente huracán Iota por la Costa Caribe Norte.

Te compartimos en cifras las movilizaciones que ha realizado el gobierno sandinista en solidaridad, amor y servicio a las familias nicaragüenses:

  • La Comunidad de Haulover, así como las Comunidades aledañas, fueron completamente evacuadas, Gracias a Dios.
  • Más de 40,000 nicaragüenses han sido evacuados por el Ejército y la Policía Nacional.
  • Más de 20,000 Brigadistas Comunitarios se movilizan en Labor o en Misión Cristiana y Solidaria.
  • Son 250 Albergues los que están abiertos, y allí están l@s Herman@s, Niñ@s también, refugiados, y hay también en Casas Solidarias, en Iglesias, en Bodegas, y en otras Instalaciones que fueron facilitadas por distintas Entidades e Instituciones, hay Niños, Mujeres embarazadas, Ancianos, Hermanos con alguna manera o alguna forma de Discapacidad, y Compañeros con enfermedades crónicas.
  • El Ejército de Nicaragua que ha movilizado a más de 9,000 Efectivos, de los cuales 3,000 están en la propia zona de impacto, apoyando y protegiendo a las Familias.
  • La Policía Nacional, que activó a más de 8,600 Hermanos, para proteger, para salvaguardar la Vida, y 2,350 de ellos están en la zona de impacto.
  • El MINSA tiene 9,000 Trabajador@s de la Salud, más de 3,500 están en la zona de impacto; los Bomberos Unificados, 1,900 Herman@s; de los cuales 365 están en la zona de impacto, y la Cruz Roja Nicaragüense, 650 Socorristas Voluntarios que están por allá.
  • La Cruz Roja Nicaragüense, con el respaldo de la Cruz Roja Internacional. Allí están 650 Socorristas Voluntarios.
  • Cuadrillas de Trabajadores, más de 600 de ENATREL; ENACAL tiene más 50 Compañeros en su Brigadas, distintas Especializadas; Especialistas del MINSA; Clínicas Móviles que se lograron desplazar a través de Caminos, Carreteras, en Las Minas también.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...