Nacionales | Portada
enero 6, 2021

Noticias más recientes

Trabajadores del MINSA gozan del salario de enero

El Gobierno de Nicaragua, hizo efectivo la entrega del pago correspondiente al mes de enero; para los servidores públicos del Ministerio de Salud (Minsa). 

Gracias a nuestro Gobierno que nos garantiza siempre el salario, a pesar de lo difícil que ha sido el año, sobre todo, los huracanes, la pandemia, y nuestro gobierno siempre está garantizando el pago a todos los trabajadores de la Salud y a todos los trabajadores de las demás instituciones del estado“, manifestó Silvia Morales, trabajadora de la Salud.

Además, indicó que con el pago que recibió, se logrará cubrir las necesidades básicas del hogar, contribuyendo a dinamizar la economía del país; con las compras que hace en los mercados y otros establecimientos comerciales.

Le pagamos a nuestras domésticas (asistentes del hogar), hacemos varios pagos a todos los comerciantes. Como ven todas las ferias que se dan, cada vez que nos pagan hay una feria acá, en este centro (Minsa), y también son pequeños comerciantes que ellos son beneficiarios, también, de nuestros pagos que recibimos“, señaló.

También, puedes leer: Más de un millón de estudiantes recibirán paquetes escolares en Nicaragua

Como parte del acompañamiento que hace el Gobierno de Nicaragua a las familias nicaragüenses y los preparativos del inicio del Curso Escolar 2021; la Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo informó que se entregarán más de un millón de paquetes escolares a estudiantes y 60 mil maletines a docentes.

Los paquetes escolares contienen: cuadernos, lápices, mochilas, borradores, tajadores, estuches geométricos, blocs; y también para los niños de preescolar plastilina, lápices de colores, crayolas, pegamento, todo lo que se requiere para trabajar, para avanzar.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...