Nacionales | Portada
enero 11, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua conmemora el Día Nacional de la Educación Gratuita

El 11 de enero del 2007 en Nicaragua marca una fecha histórica para el sistema de educación nacional; luego de asumir la presidencia el Comandante Daniel Ortega, priorizando eliminar la autonomía escolar y garantizar que miles de niños y jóvenes ingresaran a las aulas de clases.

En tan solo un día de haber asumido el poder, el Presidente de Nicaragua, decretó la educación pública, gratuita y de calidad. Ahora este hecho es recordado y celebrado por los maestros, padres de familia y estudiantes; quienes por años trabajaron con la autonomía, que no era más que el cobro por este derecho.

Educación inicial mejora habilidades en infantes • El Nuevo Diario

“La educación” una prioridad para el Gobierno de Nicaragua 

Tras 14 años del triunfo del pueblo; hoy Nicaragua vive nuevas rutas de prosperidad acompañadas de restitución de derecho en cuanto a saludtrabajo y sistema educativo.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional restituyó la educación pública gratuita acompañada de una serie de programas y proyectos para ampliar su cobertura al campo, mejorar la infraestructura y la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. Ante esta prioritaria tarea, el Comandante Daniel Ortega estableció en el 2007; el Día Nacional de la Educación para celebrarse el 11 de enero de cada año.

Además para el gobierno la política educativa no solo es la gratuidad; sino crear las condiciones adecuadas para que el pueblo pueda ejercer su derecho y así visionar el crecimiento en el presupuesto a la educación, condiciones de los centros de estudio; la actualización de la tecnología en los centros, el mejoramiento salarial de los educadores, la capacitación y actualización de los programas sociales; y obviamente el cumplimiento de lo que establece la Constitución Política alrededor de la Educación Superior y la Educación Técnica.

Desde la fundación el Frente Sandinista de Liberación Nacional tuvo entre sus prioridades la educación del pueblo; y a 42 años del triunfo de la Revolución, el modelo educativo de Nicaragua  ratifica su efectividad y continúa avanzando.

 

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...