Nacionales | Portada
enero 13, 2021

Noticias más recientes

Actividad portuaria en Nicaragua con amplio crecimiento

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) anunció el amplío crecimiento de la actividad portuaria en Nicaragua; seguido presentaron los ejes de trabajo a realizarse en este 2021, destacando que para este año estarán modernizando los puertos comerciales y turísticos con fondos nacionales.

Anteriormente, en el 2020 la Empresa Portuaria Nacional atendió 4.5 millones de toneladas; 630 buques internacionales y 17 cruceros y la visita a los puertos turísticos fue de 1 millón 441 mil 587 turistas; lo que produjo un ingreso para el país de 1 mil 404 millones de córdobas con una utilidad de 413 millones.

Asimismo, para este año se anhela tener un ingreso de 1 mil 579 millones de córdobas; para un crecimiento del 12% y en utilidades 122 millones de córdobas.

Esperamos tener ya en operación a mediados del mes de febrero y estaremos inaugurando esa obra que ha hecho nuestro Gobierno a través de la Empresa de Puertos“, detalló el funcionario.

También, comentó que en los próximos días estarán en desembolso 4 millones, más los 966 mil dólares del primer año de concesión de alquiler del local para invertir en otros puertos y mejorar el dique de Puerto Sandino; convirtiéndolo en una empresa y brindar servicio a las naves del Pacífico y Atlántico.

“Esperamos tener ya en operación a mediados del mes de febrero y estaremos inaugurando esa obra que ha hecho nuestro Gobierno a través de la Empresa de Puertos“, manifestó.

Por otro lado, puedes ver: 400 mil bonos tecnológicos son entregados a productores

Claudia Cárdenas, representante del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA); comunicó que para el 2021 se programó la entrega de 400 mil bonos tecnológicos a productores en Nicaragua.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...