Nacionales | Portada
enero 15, 2021

Noticias más recientes

Gobierno de Nicaragua inicia envío de más de un millón de paquetes escolares

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de el Ministerio de Educación (MINED) inició la distribución de más de un millón de paquetes escolares; para los niños y niñas de todo el país que iniciarán su curso escolar el próximo 1 de febrero.

Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, destacó “Nos regocija darle la salida a la primera caravana que transporta los paquetes escolares; que enviamos a todas las familias que lo requieren, aquí cuentan con el Gobierno que les acompaña entregando con amor, expresado para que los utilicen en el ciclo escolar que inicia con buen paso

Así mismo informó “A los docentes les estamos enviando material escolar, estamos diciéndoles que admiramos, quedó atrás el abandono, quedó atrás el empirismo, los acompañamos no con discurso,sino con seguimiento constante”

Además los paquetes escolares contienen: Mochila, cuadernos, lápiz de grafito, papel bond, crayolas, block de construcción, block sin rayas, borrador de leche, plastilina, pegamento, tajador, vaso plástico, plato y cuchara.

Los maletines para docentes contienen: Maletín, cuaderno universitario, lápiz mecánico, borrador, lapiceros, corrector, borrador de leche, marcador fluorescente, silicón líquido, tajador y lápices de colores.

De las bodegas salieron los paquetes escolares para:

  • Educación especial
  • Modalidad de primaria
  • Educación inicial
  • Educación en el campo
  • Maletines con material fungible para docentes.

El traslado de todos estos materiales está siendo garantizado por nuestra Policía Nacional.

También puedes leer: Útiles escolares sin costo del IVA

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, anunció que los útiles escolares estarán exentos del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...