Nacionales | Portada
enero 15, 2021

Noticias más recientes

Juventud Sandinista rinde homenaje al poeta guerrillero Leonel Rugama

Juventud Sandinista 19 de julio rindió homenaje esta mañana al poeta guerrillero sandinista Leonel Rugama; en conmemoración al 51 aniversario de su tránsito a la inmortalidad en su monumento ubicado en el cementerio periférico de la capital. 

Los jóvenes depositaron ofrendas florales y recordaron que el  15 de enero de 1970 un batallón de la Guardia Nacional somocista asesinó al poeta cuando solo tenía 21 años.

El Coordinador de la Juventud Sandinista, Miltón Ruiz, manifestó “Leonel Rugama Rugama, dos veces Rugama a como decían nuestros abuelos; un joven revolucionario con ideas intensas igual que el comandante Carlos Fonseca. Leonel como decía él siempre cerca de la muerte pero nunca del final,  por que el final para los revolucionarios no existe; y estamos conmemorando a lo grande a Leonel, nuestro poeta guerrillero.”

“Cada día el mejor homenaje a Leonel es el trabajo, la dignidad, la creación de conciencia y el cuidar nuestros valores y profundizar nuestras prácticas solidarias. Es el mejor homenaje que le podemos dar hoy.” agregó Ruiz

Juventud Sandinista deposita rosas con amor y convicción de Victorias al poeta Leonel Rugama

Con el último grito de libertad a la guardia somocista ¡”Que se rinda tu madre”!, se escuchó de la voz de un hombre flaco pequeño; y moreno que se encontraba dentro de una casa de seguridad del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ubicada frente al Cementerio Oriental de Managua.

Además, para recordar el legado del poeta y guerrillero, se desarrollarán diferentes actividades durante esta semana con exponencias culturales, bailes y charlas; en el departamento de Estelí se realizará una serenata y un concierto que será transmitido en la plataforma de la Juventud Sandinista. 

De esta manera el poeta y guerrillero es recordado permanentemente a través de diferentes actividades; brindando oportunidades y espacios a jóvenes con talento artístico, cultural y literario.

RUGAMA

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...