Nacionales | Portada
enero 17, 2021

Noticias más recientes

16 mil becas son otorgadas a jóvenes nicaragüenses

El Ministerio de Juventud (MINJUVE) otorgaron más de 16 mil becas a jóvenes nicaragüenses; durante el transcurso de la Feria Nacional.

De acuerdo con Marley Silva, viceministra de la juventud; quien agradeció la participación de las familias que visitaron el Centro de Convenciones Olof Palme durante los dos días de feria; donde fueron cumplidas las metas proyectadas.

Hemos concluido la cuarta feria nacional de becas, la cual ha sido todo un éxito, pudimos cumplir la meta; 16,235 becas entregadas a la juventud nicaragüense y con buenas noticias, porque ahora nos vamos a ferias regionales donde vamos a estar entregando más oportunidades para la juventud nicaragüense”, agregó.

Asimismo, mencionó que es voluntad del Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario “que hagamos posible que toda la juventud nicaragüense pueda alcanzar estas grandes oportunidades, pueda alcanzar sus sueños, seguir formándose para continuar en rutas de prosperidad”, apuntó.

Por su parte, Miurell Lacayo, de la Universidad Hispanoamericana (UHISPAM); a nombre de las universidades participantes, compartió el agradecimiento al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por el absoluto respaldo a la juventud a través de la educación superior.

En este esfuerzo participan 19 universidades privadas de todo el país y estas mismas estarán presentes en las ferias departamentales.

Por otro lado, puedes visualizar: Múltiples actividades en homenaje al poeta Rubén Darío

Cada 18 de enero, Nicaragua entera celebra un aniversario más del nacimiento del Príncipe de las Letras Castellanas y poeta; Rubén Darío, gloria nacional y universal, orgullo de los nicaragüenses. Con motivo de esta celebración, en las ciudades de León y Ciudad Darío, en Matagalpa; se realizan actos solemnes en honor al Poeta que llenó de gloria a la patria nicaragüense.

 

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...