Nacionales | Portada
enero 19, 2021

Noticias más recientes

Asesinato de empresario, Diego Solórzano fue planificado por deuda de $132 mil

La Policía Nacional presentó a los 6 sujetos involucrados en el asesinato del empresario Diego Donaldo Solórzano Pérez; de 75 años de edad, ocurrido en el barrio Monseñor Lezcano, de Managua, el pasado 11 de enero.

Como resultado de las investigaciones de las autoridades policiales, peritaje criminalístico y entrevista a testigos se determinó:

El móvil del crimen fue la deuda de 132 mil dólares americanos que la pareja conformada por Cristian Alexander Duarte Martínez, de 30 años; y Lomje Patricia Fajardo Martínez, 25, habían contraído con el ahora occiso a inicios del año 2020

Para no honrar la deuda, la pareja se alió con el abogado Rafael Aguirre Chavez y Antonio Tinoco Cruz, para falsificar la escritura de una propiedad en Reparto San Juan; y presentársela como garantía a don Diego Solórzano.

Una vez que convencieron a la víctima, don Diego Solórzano les prestó a la pareja la cantidad de 60 mil dólares; con una tasa de interés mensual del 10 %, es decir, le iban a pagar 6 mil dólares por 12 meses y en el treceavo mes, 60 mil dólares, dando el total de los 132 mil dólares.

Una vez obtenido el dinero, Cristian Duarte, su esposa Lomje Fajardo, el abogado Rafael Aguirre y Antonio Tinoco contrataron a los hermanos Christian José Alemán Toruño, alias “Melina” y Fernando Noel Alemán Toruño, alias “Colombia”, para cometer el asesinato, recibiendo un pago de 3 mil dólares cada uno.

El domingo 10 de diciembre 2020, Christian Alexander Duarte Martínez y Lomje Patricia Fajardo Martínez; adquirieron motocicleta placa MY 26-094, la cual fue utilizada para que los hermanos Alemán Toruño se desplazaran y cometieran el asesinato.

También puedes leer: Continúa la entrega de paquetes alimenticios en Managua

Como parte de su política de restitución de derechos, garantizando bienestar y tranquilidad a las familias; el buen Gobierno continúa con la entrega de paquetes de alimentos a madres de héroes y mártires del Distrito IV.

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...