Nacionales | Portada
enero 19, 2021

Noticias más recientes

Condecoran a tres funcionarios de la Embajada de Taiwán

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua condecoró con la Orden José de Marcoleta, en Grado Encomienda; a tres funcionarios de la embajada de la República de Taiwán en nuestro país; por su loable labor que han desempeñado a lo largo de seis años.

Por su parte, el compañero Denis Moncada, Ministro de Relaciones Exteriores, puntualizó en nombre del Gobierno de Nicaragua; que condecoran con la Orden José de Marcoleta, en Grado Encomienda, a los amigos Irma Chen, Hilario Wu y Fidel Tsao, por la constante labor solidaria, con espíritu fraterno, realizada a través de la embajada de la República de Taiwán, en Nicaragua.

Estimados colegas, en nombre del Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República de Nicaragua y de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, les transmitimos un fraterno saludo y agradecimiento por la amistad, solidaridad y el delicado trabajo que han realizado, durante seis años, contribuyendo a fortalecer las relaciones de hermandad”, indicó.

Nuevos acuerdos de cooperación técnica

Además, el compañero Moncada, también, les agradeció por su acompañamiento activo en la realización de importantes acuerdos de cooperación técnica; en los proyectos de maricultura, frutas, hortalizas, arroz, bambú, entre otros, que han aportado al desarrollo socioeconómico de las familias productoras en Nicaragua.

Estimados amigos y colegas, amiga Irma Chen, Fidel Tsao, Hilario Wu, embajador Jaime Wu, transmitimos nuestro agradecimiento por su participación, coordinación y acompañamiento activo en actos de donaciones de insumos médicos, paquetes alimentarios, inauguraciones de viviendas dignas, mejoras y equipamientos de Casas Maternas y Centros de Salud”, mencionó.

Por tanto, la funcionaria Irma Chen, ministra consejera de la embajada de Taiwán en Nicaragua; señaló que es un gran placer; expresar en nombre de sus colegas de la embajada, el más sincero agradecimiento por haber recibido la prestigiosa Orden José de Marcoleta, en Grado Encomienda.

Es un gran honor y un privilegio excepcional, porque no solamente, es la primera vez que recibimos, los tres; una condecoración tan significativa en la carrera diplomática, sino también, es la primera vez que en nuestra embajada hay tres colegas condecorados por el gobierno nicaragüense, al mismo tiempo”, destacó.

Por otra parte, puedes leer: Gobierno de Nicaragua entregará útiles escolares a hijos de policías que ofrendaron su vida

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...