Nacionales | Portada
enero 20, 2021

Noticias más recientes

Centros Tecnológicos de Madriz
Inicia matrícula 2021 en Centros Tecnológicos de Madriz

Los Centros Tecnológicos de Madriz: “Centro Ché Guevara” y “Centro Tecnológico Somoto”, comunicaron el inicio de las matrículas para este 2021.

En estos Centro de Educación Técnica, se brindan opciones de desarrollo a través de los 3 sectores principales de la economía nicaragüense; Comercio Agropecuario y Forestal, Servicio e Industria y Construcción. 

Lorna Bayres, Directora del Centro Tecnológico Ché Guevara, realizó invitó a los jóvenes a formar parte de las carreras ofrecidas en el Centro; Técnico General en Gestión de Recursos Humanos, Técnico especialista en Programación, y Técnico General Agropecuario. Los cuales atienden de forma regular de Lunes a Sábados en horarios de 8 am a 5 pm.

Estos Centros Tecnológicos son otro esfuerzo del Gobierno Sandinista par llevar educación a todos los rincones de Nicaragua. Además, se les brinda a los estudiantes todas las facilidades para crecer de manera profesional. La educación técnica superior de Nicaragua realiza un balance entre las herramientas prácticas y teóricas.

Por su parte, la Directora del Centro Tecnológico Somoto, Miriam Janeth Ponce, mencionó que en este Centro se ofrece una nueva carrera técnica superior, además de las 5 brindadas con anterioridad.

“Técnico Especialista en Dibujo Arquitectónico, Técnico General en Construcción Civil, Técnico General en Maestro de Obra, Técnico General de Fabricación de Productos de Madera”, contabilizó. “Además, tenemos la capacidad de profesionalizar a 195 estudiantes para este año lectivo 2021″.

Finalmente, se comunicó que este 8 de febrero inician las clases de las carreras y cursos que imparten los Centros Tecnológicos de Madriz. Donde aún hay cupos para matricularse, de manera gratuita y con el compromiso de obtener una educación técnica de calidad y calidez.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...