Nacionales | Portada
enero 21, 2021

Noticias más recientes

Construyen Centro Técnico de León “Juan de Dios Muñoz”

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo; anunció que el Inatec finalizó la construcción del nuevo Centro Técnico de León “Juan de Dios Muñoz”.

El Inatec finaliza la construcción del nuevo Centro Técnico de León Juan de Dios Muñoz, 217 millones de córdobas, construcción  y equipamiento. 29 aulas teóricas, laboratorios de computación, bibliotecas, auditorios, salas de docentes, canchas y áreas administrativas”, explicó.

“Construcción y reconstrucción, porque ahí estuvieron también los asaltantes de la paz, quisieron destruir, bueno, en aquel momento nos golpearon y sobre todo cuando digo “nos” como pueblo, los centros de educación, de capacitación, los hospitales, los centros de salud. Nunca vamos a olvidar ese asalto terrorista, criminal a la paz y el bien. Pero aquí estamos y vamos adelante y seguimos caminando porque tenemos la fuerza de la fe dentro de nuestros corazones”, mencionó.

Además, comentó que “reconstruimos también, y esto fueron los huracanes, el Centro Técnico de Bilwi, con un avance del 60% ya, 48,1 millones de córdobas de inversión. Inatec, educación técnica al alcance de muchachos, muchachas, adultos, en todo el país para perfeccionar nuestras capacidades, desarrollar, fortalecer nuestros talentos”.

En el ámbito educativo, también puntualizó el desarrollo de más proyectos de infraestructura y equipamiento escolar para la comunidad educativa en Bonanza. “San Jacinto, un centro y Kitambi el otro centro. Más de 10 millones de inversión. También continúa saliendo la merienda escolar, continúan saliendo las mochilas para alumnos y los maletines para docentes, todo esto desde el Ministerio de Educación y preparando la gran apertura”.

 

De igual forma, puedes visualizar: Inicia matrícula 2021 en Centros Tecnológicos de Madriz

 

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...