Nacionales | Portada
enero 21, 2021

Noticias más recientes

Inicia inspección sanitaria en establecimientos del Mercado Oriental

Autoridades del Ministerio de Educación (MINSA) iniciaron el proceso la inspección sanitaria por diferentes establecimientos del Mercado Oriental; con el objetivo de verificar las medidas de seguridad con las que cuentan los comerciantes de este centro de compras.

Esta inspección es coordinado por COMMEMA, el Ministerio del Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) y el MINSA; los que se encargan de desarrollar importantes inspecciones en los distintos mercados de Managua.

El inspector Denis Reyes, Responsable de Higiene Centro de Salud Roberto Herrera del Distrito I de Managua; manifestó ” Estas visitas se hacen para priorizar que cada uno de los productos no estén vencidos. Cada uno de los productos deben de ir sellados, que los productos no deben de estar vencidos que tengan el número de registro sanitario y el que no lo tengo no está apto para el consumo. Lo otro es que tenga una buena presentación; que no tenga abolladuras y la misma recomendación que estén bien almacenados y con buena temperatura, y lo que queremos que ningún usuario salga intoxicado por un producto adulterado o vencido”

La inspección sanitaria es un elemento esencial en los mercados del país, para de esta manera asegurar la inocuidad de los productos alimentario y, con ello, evitar enfermedades transmitidas por los mismos.

Autoridades correspondientes hicieron la invitación a los comerciantes a asegurar buen sistema de control; y vigilancia capaz de cerciorarse de los más mínimos fallos que se producen durante la elaboración, producción y envasado de los alimentos.

Mific informa sobre precios permanentes en los productos alimenticios

También puedes leer: Trabajadores del Estado recibirán pago de salario a partir del 3 de febrero

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...