Nacionales | Portada
enero 22, 2021

Noticias más recientes

Construirán nuevo sistema de alcantarillado en Condega

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL); realizó visita de seguimiento y evaluación a la construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario de la Ciudad de Condega.

Asimismo, el Proyecto actualmente cuenta con un avance del 95% teniendo como fecha de finalización el mes de abril de este año. Entre las principales obras se incluyen: Instalación de 16.7 kilómetros redes, construcción de 202 manjoles, estación de bombeo y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

El Proyecto tiene la capacidad de garantizar el servicio de alcantarillado sanitario a unas 3,000 Familias (unos 16,500 Herman@s) de la Ciudad de Condega.

Además, el costo de las obras asciende a 7.5 millones de dólares financiado con fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y nuestro Buen Gobierno.

También, puedes leer: Realizan conferencia de ministros de agricultura de Berlín

En el marco del Foro Mundial para la Alimentación y la Agricultura (GFFA 2021), el Ministro Agropecuario de Nicaragua y la Compañera Tatiana García, Embajadora de Nicaragua en Alemania, participaron en la 13ª Conferencia de Ministros de Agricultura organizado por el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania.

Igualmente, en la inauguración del evento contó con la participación de la Ministra Federal de Alimentación y Agricultura, Señora Julia Klöckner; el Secretario General de las Naciones Unidas, Señor António Guterres; el Director de la FAO, Doctor QU Dongyu; el Comisionado de la Unión Europea, Sr. Janusz Wojciechowski; y el Director del Programa Mundial de Alimentos, Señor David Beasley.

Además, se refirieron a la importancia del acceso a la alimentación y de sistemas agroalimentarios cada vez más sostenibles y con provecho económico y social; así como, la necesidad de la innovación y el uso de la tecnología digital para enfrentar la pandemia.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...