Nacionales | Portada
enero 26, 2021

Noticias más recientes

Catarina cuenta con nuevo sistema de agua potable

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), el día de hoy Martes 26 de Enero realizó visita de Seguimiento al Proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable de Catarina”.

Se verifica un avance del 95% y se espera su finalización para finales del próximo mes de Febrero.

Entre los principales alcances desarrollados destacan: Construcción de pozo, rehabilitación de estación de rebombeo; rehabilitación y construcción de cuatro tanques y la instalación de 12 kilómetros de redes.

 

 

El monto de inversión del nuevo sistema de agua potable es de 49 millones de córdobas financiados con fondos del Banco Interamericano Desarrollo (BID);  y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN)). 

Con este proyecto se mejora sustantivamente el Servicio de Agua Potable a 1,700 Familias (8,500 protagonistas) de la Ciudad de Catarina.

enacal-catarina-sistema-agua-potable

Además puedes leer: INIFOM: Nuevas calles y viviendas para el pueblo de Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) continúa avanzando en proyectos que se desarrollan a través de las alcaldías municipales entre los que se destacan más viviendas y nuevas calles para el bienestar y buen vivir de las familias nicaragüenses

Iván Lacayo, Director del INIFOM, explicó «En este mes de enero se han entregado ya 200 lotes y 75 viviendas; en esta semana específicamente estaremos entregando en Condega, 120 lotes en el barrio Buena Vista. En Boaco 20 lotes en la urbanización El Gastón Palacios Vargas, en Ticuantepe 7 lotes y en Bluefields la construcción de cuatro viviendas nuevas para las familias.»

Además Lacayo destacó que en el programa Bismarck Martínez se han entregado a las familias 25 mil 897 lotes. De igual manera anunció sobre los proyectos realizados del programa de mejoras de caminos rurales y productivos.

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...