Nacionales | Portada
enero 28, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua es seleccionada para recibir vacunas Covid-19

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua; anunció que se ha realizado la reunión técnica del mecanismo Covax-AMC de la OMS, en el que participó el Equipo de Dirección de Vigilancia para la Salud del Minsa.

Indicó que “son 92 países en el mundo los que han sido elegidos para recibir Vacunas donadas, entre ellos está Nicaragua, y son 99 los que se han autofinanciado, de los 190 participantes en el mecanismo”.

Según lo dicho, sobre la fecha de primera entrega se informará la próxima semana, y luego hay que destacar que los países que han sido seleccionados estarán en la obligación de cumplir; como cumplimos en esta Nicaragua bendita, con los criterios de la OMS, dentro de lo que llaman el Plan de Preparación”, puntualizó.

Además, mencionó a las escrituras de los puestos de salud, que están siendo entregadas y recibidas; por medio de la Procuraduría General de la República a los Silais en distintos municipios.

Nuevas actividades de formación al personal

Igualmente, así mismo sobre las actividades de formación del personal de salud; actualización de las guías para manejar las enfermedades crónicas. Y las experiencias también que se intercambian sobre salud sexual; reproductiva y el fortalecimiento del conocimiento de las parteras en todo el país.

La responsabilidad con la que hemos trabajado, la dedicación, la entrega con la que hemos trabajado, frente a la pandemia del coronavirus. Hubo una sesión del Consejo Permanente dedicada a conocer y valorar los criterios, las indicaciones; el avance de los distintos programas de la Organización Panamericana de la Salud/ la Organización Mundial de la Salud y ahí estuvimos presentando nuestra labor, esa entrega, devota, cristiana, amorosa, a promover vida, salud y fuerza en nuestra Nicaragua”, expresó la compañera Rosario Murillo.

También, puedes leer: Reconstruyen edificio del Registro de la Propiedad en Masaya

 

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...