Nacionales | Portada
enero 28, 2021

Noticias más recientes

Nueva remodelación de la Casa Materna en La Trinidad, Estelí

Este miércoles, fue inaugurada la remodelación de la Casa Materna Cecilia Candelaria Cruz; Municipio La Trinidad, Estelí, que atenderá a embarazadas de 14 Barrios y 56 Comunidades, gracias al Apoyo Solidario del hermano pueblo y Gobierno de China-Taiwán.

Así, en el Acto de Inauguración el Señor Jaime Chin Mu Wu, Embajador de China-Taiwán en nuestro País, comentó que la Estrategia de Casas Maternas garantiza la protección a las embarazadas y al recién nacido.

Por su parte, la Doctora Sonia Castro, Asesora Presidencial para Temas de Salud; señaló los logros que el Buen Gobierno ha realizado por la Salud de la Mujer y de las Familias nicaragüenses.

Cabe destacar, que esta es una de las distintas obras que impulsa el Gobierno para ampliar la cobertura de salud en nuestro país, como parte de la restitución de derechos a las familias nicaragüenses.

Igualmente, puedes leer: Realizan lanzamiento de la III Edición del Programa de Startups

Este 27 de enero, el Instituto Nacional Tecnológico (Inatecrealizó el lanzamiento de la III del Programa de incubación de Startups y emprendimientos tecnológicos.

También estamos realizando la Primera Edición de Aceleración de Startups, estos son dos programas que consisten en poder sacar al mercado; los productos tecnológicos que se desarrollan desde las plataformas Hackathon Nicaragua y desde el Centro Nacional de Innovación y Tecnologías”, manifestó Carlos Amador, del CI Nicaragua.

En la Tercera Edición del Programa de Incubación de Startups; participarán 23 equipos, de los cuales 16 están en el programa de incubación, que van a participar también en el Hackathon Nicaragua.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...