Nacionales | Portada
febrero 1, 2021

Noticias más recientes

Festejan 25 años del Código de conducta para pesca en FAO Roma

La Representación de Nicaragua ante la FAO y la Delegación de INPESCA; participaron en el Evento Especial de Alto Nivel del Código de Conducta para la Pesca Responsable de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Durante el evento, desarrollado en el marco del 34º Periodo de Sesiones del Comité de Pesca, contó con la participación del Director General de la FAO; Señor Qu Dongyu y Autoridades de Pesca; Acuicultura y Medioambiente de diferentes Regiones del mundo.

También, los participantes coincidieron que desde su aprobación, el Código de Conducta y sus Principios Generales cobran hoy día más vigencia que nunca; tomando en cuenta la necesidad urgente de asegurar que las actividades relacionadas con la Pesca, se lleven de forma responsable.

Además, Nicaragua en línea con sus responsabilidades en materia de Pesca y Acuicultura Sostenible; ratificó en 2020 el Acuerdo sobre las medidas del estado rector de puerto destinada a prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal no declarada y no reglamentada.

Asimismo, según el Informe SOFIA 2020 sobre el estado mundial de la Pesca y la Acuicultura en nuestra Región; la producción de 2018 ascendió al 14% respecto de la producción mundial de Pesca y Acuicultura, representando un pilar importante en la matriz productiva y exportadora y como base fundamental para el Desarrollo Social, Económico y Cultural.

Igualmente, puedes visualizar: Estudiantes de Carazo comienzan su año escolar 2021

En detalle y tomando en cuenta las medidas preventivas ante la covid-19; los niñ@s en compañía de sus padres, lograron tomar todas las indicaciones para entrar a su centro de estudio..

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...