Nacionales | Portada
febrero 1, 2021

Noticias más recientes

Realizan encuentro con el director ejecutivo del PMA en Roma

La Embajada de Nicaragua en Italia, realizaron un encuentro virtual de los Países de América Latina y el Caribe con el Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas con sede en Roma.

Por su parte, el Director David Beasley durante su intervención y en víspera del Primer período de sesiones ordinario de la Junta Ejecutiva del año 2021; alertó sobre la vulnerabilidad del Sistema Mundial de Suministro de Alimentos a raíz de la Pandemia COVID-19.

“La crisis provocada por la pandemia y sus efectos derivados en la Economía, ha interrumpido las cadenas de suministro en todo el mundo; llevando a 270 millones de personas al borde de la inanición” comentó David Beasley.

Además, recordando su advertencia al Consejo de Seguridad de la ONU en abril; de que mientras el mundo estaba lidiando con la pandemia de Covid-19, también se encontraba “al borde de una pandemia de hambre”; Beasley agregó que el PMA necesita de 15 mil millones este año para evitar la hambruna y llevar a cabo los programas globales de la agencia, incluidos los niños desnutridos y los almuerzos escolares.

Igualmente, detalló sobre el renovado apoyo de los países donantes y de la nueva administración del Presidente de Estados Unidos Joe Biden; dirigida en particular hacia América Central en concepto de ayuda humanitaria, así como para la reconstrucción y el desarrollo.

Así, el Director regional del Programa Mundial de Alimentos, Sr Miguel Barreto visitó nuestro País para conocer las afectaciones en la producción agropecuaria tras el impacto de los huracanes Eta e Iota; reconociendo el trabajo de nuestra instituciones gubernamentales para garantizar la recuperación; como la producción de alimentos de consumo básico.

 

También, puedes leer:

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...