Nacionales | Portada
febrero 3, 2021

Noticias más recientes

Gobierno participa en el foro de Cooperación China-CELAC

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó en el “Foro de Cooperación China-CELAC sobre Tecnología Digital para el Combate al COVID-19”.

Convocado por la Presidencia Pro-Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, a cargo de México y la República Popular China; el encuentro fue co-presidido por el Señor Wang Zhijun; Vice Ministro del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de la República Popular China; y el Señor Ernesto Acevedo Fernández, Subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía de México.

Por su parte, el Viceministro Wang Zhijun, durante sus palabras de apertura reafirmó los retos económicos que enfrenta América Latina y el Caribe y explicó la voluntad de China para apoyar nuevas estrategias basadas en Tecnologías Digitales para la recuperación económica de la Región.

Asimismo, el Subsecretario Acevedo, en nombre de la PPT-CELAC; comentó la voluntad y compromiso de la Región para desarrollar nuevas Tecnologías Digitales para impulsar y fortalecer el desarrollo sostenible de nuestros Pueblos y lograr una respuesta más eficiente en el ámbito de la recuperación económica post-pandemia.

Además, la PPT-CELAC México también resaltó la prioridad de la atención sanitaria para responder al COVID-19, y el rol relevante del relacionamiento con los socios extrarregionales de este importante Mecanismo.

También, puedes visualizar: Nicaragua inicia con la nueva infraestructura de Puerto Sandino

Este miércoles, la Empresa Portuaria Nacional; brindó todos los detalles para la nueva infraestructura del Puerto Sandino.

El proceso de demolición de la vieja infraestructura de Puerto Sandino; concluyó este martes para iniciar la construcción de las nuevas instalaciones de esa terminal portuaria ubicado en el litoral Pacífico.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...