Culturales | Nacionales | Portada
febrero 11, 2021

Noticias más recientes

Anuncian “Festival Gastronómico Sabores de Cuaresma 2021”

Con el objetivo de promover la gastronomía tradicional de nuestro país propia de la época de Cuaresma; se realizó el lanzamiento oficial del “Festival Gastronómico Sabores de Cuaresma.”

Este festival destaca los platillos tradicionales que el pueblo nicaragüense prepara en torno a la celebración cristiana que honra los cuarenta días que ayunó Jesús en el desierto.

Como parte fundamental de nuestra identidad nacional y orgullo de ser nicaragüense, se realizarán concursos municipales; departamentales y una competencia nacional, todos acompañados de presentaciones artísticas y culturales.

Los participantes deben inscribirse en las alcaldías municipales del país.  En ese sentido el “Festival Gastronómico Sabores de Cuaresma” se llevará a cabo en el Triángulo Minero, Siuna; el próximo 27 de marzo, premiando a los 3 primeros lugares.

El director general de INIFOM, Iván Lacayo detalló “Los concursos municipales los estaremos realizando del 19 de febrero al 14 de marzo, es decir cada gobierno municipal del país estará haciendo en cada unos de sus municipios estos festivales. Son 153 festivales a nivel nacional que se estarán desarrollando. Además los ganadores de los festivales municipales pasan a los festivales departamentales  sabores de cuaresma del 12 al 21 de marzo.”

Resultado de imagen para sabores de cuaresma

Por su parte el director general de Canal 6 Aaron Peralta, manifestó “Todo este concurso promueve nuestra identidad, nuestra cultura, nuestra gastronomía. Esperamos que desde Canal 6 podamos darle cobertura a todas estas actividades a nivel municipal. Como plataforma cultural de nuestro buen gobierno también invitamos a las familias nicaragüenses a que participen, a todos los entusiastas de la cocina nacional a que participen.” 

Cabe señalar que el Gobierno de Nicaragua continúa promoviendo las prácticas de prevención del coronavirus, en este tipo de eventos.

Resultado de imagen para sabores de cuaresma

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...