Culturales | Portada
febrero 17, 2021

Noticias más recientes

Entregan premios del certamen “Nicaragua Orgullosa de su Cultura y Tradiciones”

El Banco Central de Nicaragua (BCN); realizó la entrega de premios del certamen de pintura “Nicaragua Orgullosa de su Cultura y Tradiciones 2020”. 

“Es un certamen que realiza nuestra institución año con año, con el objetivo de promover e incentivar la creatividad artística entre los pintores jóvenes nicaragüenses, esta vez, los participantes sumaron 27, presentando obras en variados estilos, figurativo, realista, semi abstracto, entre otros y su fidelidad a la temática propuesta”, detalló Ovidio Reyes, presidente del BCN.

Por su parte, Ricardo Gómez  quien fue el primer ganador, con su obra “Chavalo chontaleño sueña y juega, las fiestas de Juigalpa”; óleo sobre lienzo, quien se mostró lleno de alegría al destacar entre todos los participantes.

“Me siento orgulloso de este premio porque me ayuda en mi desarrollo como artista joven y es un orgullo mostrar la cultura de mi pueblo a través de la plástica y mediante un concurso nacional”, resaltó.

También, el segundo lugar lo obtuvo Denis Granizo; quien compartió en su obra las hermosas tradiciones de un pueblo lleno de talento; laboriosidad y sobre todo una cultura heredada por muchas generaciones.

De esta manera el Banco Central muestra su compromiso con los nuevos talentos; así como su interés por continuar impulsando el arte y la cultura a todos los niveles.

De otra manera, puedes visualizar: Masaya clausura el «II Festival Internacional de las Artes Rubén Darío 2021»

En Masaya, cuna del folklore nicaragüense, con un derroche de artístico y cultural culminó el II Festival Internacional de las Artes Rubén Darío 2021.

Los habitantes de la ciudad de las flores disfrutaron de manera gratuita la gala producida por una constelación de artistas de alta calidad como: El ballet Haydeé Palacios, la Camerata Bach, Fundación Incanto, además de declamación de poesía.

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...