Nacionales | Portada
febrero 18, 2021

Noticias más recientes

Asamblea Nacional declara sitio histórico San José de las Mulas

La Asamblea Nacional aprobó hoy la “Ley que declara Sitio Histórico San José de las Mulas” en Homenaje a los 23 Héroes de la Juventud Sandinista 19 de Julio; que ofrendaron sus vidas el 27 de febrero de 1983 en defensa de la Revolución Popular Sandinista y de la Patria.

En el marco del 38 Aniversario de esta Gesta Heroica, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional reconoce la valentía de estos Jóvenes; quienes sin temor, pero con mucho Amor a su Patria; se dispusieron a defender la Victoria del Pueblo nicaragüense ante los 2 ataques promovidos por el Gobierno de Estados Unidos.

Como parte de los Programas de Restitución de Derechos se establece el resguardo, recopilación y promoción de la Memoria Histórica para Honor; y Gloria de nuestros Héroes y Mártires caídos en la defensa de la Patria.

La Sesión contó con la asistencia de madres, padres y sobrevivientes de la Gesta Heroica, quienes recibieron el saludo efusivo de los Diputados y Diputadas de la Asamblea Nacional.

También puedes leer: Gobierno entrega becas a egresados de secundaria a Distancia

El Gobierno de Nicaraguaentregó becas de estudio a los mejores 40 egresados de la Secundaria a Distancia en el Campo. 

Así, los jóvenes que obtuvieron la beca completa son originarios del Sur; de Zelaya Central, del Caribe Norte, de Matagalpa y de otros municipios y departamentos del país.

Por su parte, el compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial para asuntos de Educación; resaltó que la Revolución Educativa en el Campo ha significado acompañar el protagonismo de las familias, de los niños, niñas, jóvenes, para que tengan derecho a la educación.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...