Nacionales | Portada
febrero 22, 2021

Noticias más recientes

Enviarán reforzamiento de merienda escolar para escuelas afectadas por huracanes

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación (MINED) informó que el día 23 de febrero saldrá un envío extraordinario de merienda escolar reforzada, dirigido a las escuelas afectadas por el paso de los huracanes Eta y Iota.

El reforzamiento de merienda escolar se enviaran a escuelas ubicadas en el Caribe Norte, Nueva Segovia, Tola, Jinotega y el sector minero con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos y Sinapred. Además se les garantizará el desayuno y almuerzo a 15 municipios

Otras actividades 

Por su parte el ministro asesor en temas de educación, Salvador Vanegas informó “Esta semana se llevará a cabo un foro virtual sobre el desarrollo de habilidades socioemocionales. El foro contará con expertos de México, Guatemala, Perú, Chile y España. En Monimbó, Masaya, se realizará la conferencia “Monimbó, esplendor cultural y ancestral”.

Durante la semana se graduarán 447 estudiantes normalistas de Chinandega, Matagalpa, Estelí, Juigalpa y núcleos educativos de formación de docentes de Jinotega y el Rama.

Además se reforzarán textos escolares, guías de estudios y material complementario a estudiantes de alfabetización, educación de jóvenes; y adultos en las comunidades más lejanas. En total se entregarán 660 mil textos y 115 mil 776 materiales complementarios.

Reforzamiento de conocimientos teleclases

Los días sábado y domingo serán transmitidas por los canales 6 y 15, las teleclases para reforzar los conocimientos de los estudiantes. Se presentan resúmenes de la semana y se orientan ejercicios que los estudiantes deben presentar a los docentes y con esto podrán tener al final del corte evaluativo una puntuación.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y texto

También puedes leer: INETER pronostica altas temperaturas para esta semana en el territorio nacional

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) en su informe acerca de las condiciones climáticas; indicó que para esta semana Nicaragua estará influenciado por un sistema de altas presiones ocasionando más calor y sol.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...