El artista del volumen

0

Fernando Botero es un artista plástico que se ha dado a conocer por sus pinturas de gran volumen, es decir, sus figuras están “subidas de peso”, lo que ha gustado mucho a los consumidores del arte, y es ahora uno de los pintores latinoamericanos más reconocidos en el mundo.

Este pintor colombiano tiene actualmente 85 años de edad y vive en PietraSanta-Italia. Por su particularidad Botero ha logrado ser uno de los pintores más exitosos y cotizados del mundo.

volumen

Está interesado de manera especial en el volumen de las figuras dotándolas de más tamaño del que comúnmente estamos acostumbrados a ver, por lo que de cierta manera rompe con la estética impuesta sobre la belleza, lo que muchos podrían considerar como “obesos”, el artista los considera figuras que resaltan la forma natural del cuerpo, que se demuestra y resalta a través del volumen.

objeto  botero

Botero no solo pinta, sino que también esculpe y dibuja con el fin de destacar la monumentalidad de las figuras tanto humanas como objetos, transformándolos en el proceso de creación.

La obra de Fernando Botero se ha presentado importantes galería de todo el mundo: Dubai, Londres, San Francisco, Frankfurt, Tokio, Paris, Barcelona, Caracas, entre otras.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...