Congresista víctima de tiroteo en Virginia

0

Estados Unidos una vez más vuelve a ser víctima de un tiroteo, esta vez producido en la ciudad de Alexandria, estado de Virginia, aproximadamente a 11 kilómetros del sur de Washington D.C. El tiroteo se llevó a cabo en un campo de entrenamiento de béisbol y dejó como resultado al menos cinco personas heridas.

Entre las víctimas se encuentra el miembro de la casa de los representantes Steve Scalise, jefe de la mayoría republicana en esta Cámara y dos policías del Capitolio.

Los disparos le produjeron una hemorragia, que fue controlada por varios de sus compañeros del congreso, quienes les brindaron los primeros auxilios, antes que llegaran los paramédicos.

La policía ya ha detenido al sospechoso de este tiroteo, sin embargo se desconocen los detalles acerca de su identidad.

tiroteo virginia

Según los testigos, se escucharon más de 50 disparos que provenían del lugar donde se encontraban los congresistas republicanos, quienes estaban practicando para el partido anual de béisbol del Congreso de EE.UU. Según informa la prensa local muchos se refugiaron en una vivienda cercana a este lugar cuando ocurrió el tiroteo.

Jeff Duncan, representante de Carolina del sur, confirmó su presencia en esta práctica y afirmó haber visto al atacante. Además pidió a las personas rezar por sus colegas.

Por su parte la casa Blanca ha informado que el presidente Donald Trump está al tanto de lo ocurrido en Virginia y está siguiendo de cerca los acontecimientos, en el comunicado se expresa  “Lamentamos profundamente esta tragedia. Nuestros pensamientos y oraciones están con los miembros del Congreso y sus equipos, la Policía del Capitolio, los trabajadores de asistencia médica y los demás afectados”.

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...