Corea del Norte amenaza con destruir New york

0

Corea del Norte ha reaccionado fuertemente después que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump expresará a través de uno de sus tuits la incapacidad de los misiles de Corea de alcanzar a su país, así lo informa Newsweek

Para responder a este tuit escrito por Trump en el mes de enero, en el que aseguraba que los planes de Corea del norte de desarrollar misiles balísticos intercontinentales capaces de alcanzar a Estados Unidos “no se llevarán a cabo” el medio estatal de Pionyang publicó un artículo en el que se expresa que “las pruebas de las armas estratégicas realizadas por Corea del Norte han demostrado claramente que el tiempo de la prueba de misil balístico intercontinental no es en absoluto muy lejano”.

Este medio también destacó la distancia de Estados Unidos de su país, que según Corea del Norte no es tan lejana para un ataque, siendo de 10.400 kilómetros de Nueva York.

El tuit de Trump se debió a que el líder Norcoreano Kim Jong a principios del 2017 anunció que su país se encontraba en la última etapa de preparación de lanzamiento de una prueba de misil balístico intercontinental.

En el artículo publicado por el medio estatal norcoreano se anuncia que la prueba del misil  balístico Hwasong-12 fue todo un éxito demostrando que Pionyang es capaz de atacar la parte continental de EE.UU. en cualquier momento y si se da una provocación contra él, el país “asestará un golpe nuclear justificado que reducirá EE.UU. a cenizas”.

La prueba de este misil fue realizada el pasado 14 de mayo, voló 800 km y alcanzó una altura de 2100 kilómetros. Sin embargo hay expertos que dudan de la viabilidad de un ataque como ese, pues piensan que Corea del norte no se atreverá a lanzar un misil como este sino hasta el año 2021, sin antes realizar al menos 20 pruebas de lanzamiento.

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...