Cuanto tiempo permanece el alcohol en la sangre

0

El alcohol es una droga que  está calificada como depresiva, el consumo excesivo del alcohol afecta la mente del consumidor,  lo que significa que disminuye las funciones vitales, reduce la capacidad de pensar de las personas y distorsiona su capacidad de juicio.

Dependiendo de la cantidad de alcohol que se ha introducido en el organismo, se estima que en un lapso de 10 horas completas, el cuerpo es capaz de recuperar su estado normal, cuando la borrachera ya ha pasado y se limpia naturalmente.

El cuerpo elimina el alcohol de  tres formas:

Ø  Mediante la evaporación

Ø  La excreción o defecación

Ø  El metabolismo propio del organismo.

Cerca de un 10% del alcohol ingerido es arrojado por lo riñones, mientras que apenas un 1% se elimina mediante la evaporación, es decir, mediante la respiración, el sudor y las lágrimas. Finalmente, el resto se elimina gracias al metabolismo del hígado.

Si una persona ingiere unos 250 ml. de vino, el cuerpo necesita unas 3 horas completas para metabolizar el alcohol, unos 500 ml. de cerveza equivalen a un poco más de 2 horas y una cerveza fuerte, puede llevar el doble. Por eso, hasta 12 horas después de haber ingerido alcohol, el test de alcoholemia puede llegar a detectar rastros de alcohol en la sangre.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...