Cuba destaca violaciones de los derechos humanos por parte de EE.UU.

0

Cuba ha señalado sistemáticas violaciones de los derechos humanos por parte de Estados Unidos, a través de declaraciones brindadas por Bruno Rodríguez, Ministro de relaciones exteriores de Cuba.

El canciller cubano ha expresado a través de una rueda de prensa en este país que “Son numerosos y sistemáticos los asesinatos, brutalidad y abusos por parte de policías, en particular contra afrodescendientes” declaraciones que aprovechó para referirse a las medidas que ha anunciado recientemente el Presidente de Estados Unidos Donald Trump en las que recrudece el bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla caribeña.

Asimismo Rodríguez mencionó acerca de las restricciones que existen en cuanto al derecho de la salud, la desigualdad en temas salariales contra las mujeres, la falta de sindicalización, la represión contra los inmigrantes y refugiados, en los que se incluyen niños, lo que a su vez conlleva a la separación familiar. También destacó el tema de la marginación a las minorías, sin dejar a un lado la discriminación contra la religión y cultura islámicas.

El ministro también se refirió a los crímenes de guerra que se dan con mucha frecuencia, así como los asesinatos de civiles en las agresiones e intervenciones militares estadounidense y calificó como brutal la prisión sin sentencia de tribunales y los hechos masivos y sistemáticos de tortura cometidos en la Base Naval de Guantánamo.

Para concluir, el canciller se refirió a las medidas que prohíben a los estadounidenses viajar como turistas a Cuba, las cuales, dijo, ‘restringen libertades civiles a sus ciudadanos’.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...