El matrimonio y sus beneficios

0

El matrimonio es bueno para la salud dado que aumenta las posibilidades de supervivencia de las enfermedades del corazón y colesterol alto, que son los principales factores que ponen en riesgo la vida de las personas, afirmaron científicos británicos.

Durante esta investigación los científicos han estudiado a casi un millón de personas con ciertos factores de riesgo en su salud. Estos han encontrado que las posibilidades de sobrevivencia de las mujeres y los hombres de 50, 60 y 70 años con colesterol alto eran un 16% mayor si estaban casados.

matrimonio.

Esta misma investigación funcionó para aquellos que sufren de diabetes y presión arterial alta. De acuerdo con los científicos, esta tendencia se debe al efecto protector que tiene el matrimonio en la salud de la pareja.

Un conyugue puede hacer que su pareja se cuide mejor, por ejemplo, advirtiéndole de un estilo de vida inadecuado o recordando que se deben tomar los medicamentos.

La felicidad de un matrimonio parece ser un factor importante, puesto que los estudios anteriores han encontrado que un matrimonio estresante puede aumentar el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares en comparación con una unión feliz.

Periodista Fenia Rodríguez

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...