¿Cómo evitar el estrés matutino?

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Las horas de sueño, la alimentación, el ejercicio y demás son puntos a tener en cuenta para pronosticar un buen día, sin estrés matutino, puesto que las primeras horas son los momentos más importante del día para tener una buena jornada cotidiana.

Para evitar el estrés y empezar con el pie derecho, aquí les dejo esto consejos.

1. Cumplan con las horas de sueño: No hay forma humanamente posible de tener un buen día si la noche no permitió un descanso adecuado.

2. Alimentarse: El cortisol es una hormona considerada como la responsable del estrés. Para mantener niveles adecuados de ésta en el organismo, una de las claves es la alimentación sana.

3. Ejercitarse: El ejercicio físico como una rutina diaria ayuda a evitar el estrés matinal que tanto acosa. Deportes o diferentes prácticas como el yoga, el tai-chi, la meditación y hasta las diferentes técnicas de respiración colaboran para que el comienzo del día sea más ameno.

4. Dedicarse tiempo: Ya sea para relajación o esparcimiento, este tiempo puede prevenir muchos malestares, tanto físicos como emocionales

5. Escuchar música: Con o sin un profesional al lado, es aconsejable comenzar el día de la mano de la música. Los sonidos pueden ayudar a la relajación y al pensamiento positivo.

6. Habla de lo que te molesta. No es cierto que al callar ciertas cosas esas situaciones o problemas dejen de existir. De hecho, especialistas coinciden en que aquello que se tapa con silencio u otras formas aparece luego en forma de algún síntoma. Por eso, para evitar el estrés de lo reprimido, parece más conveniente verbalizar lo que genera molestias.

7. Confía en ti mismo: Si hay algún sentimiento capaz de abrir las puertas menos pensadas es la confianza. No cualquiera ni hacia un tercero: la más importante de todas es aquella dirigida a uno mismo.

Periodista: Fenia Rodríguez Blandón

 

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