FITNESS, UN ESTILO DE VIDA

0

Fitness o forma física (en español, buena forma) es un estado general de salud, y en forma más específica se le llama así a la capacidad de practicar ciertas actividades físicas, ocupaciones y actividades cotidianas.

En el fitness, como en la mayoría de los ámbitos de nuestra vida, el éxito viene del trabajo y de la paciencia. Porque ni la salud ni la estética pueden conseguirse en un día: se trata de una carrera de fondo en la que cada paso cuenta.

Algo más que entrenar: un cambio en tu estilo de vida

El estilo de vida “fitness” es algo más que entrenar,  es un cambio que abarca todos los ámbitos de tu vida, desde tu manera de alimentarte hasta cómo descansas por las noches. Lo mejor de todo es que este cambio de hábitos no sólo tiene repercusiones positivas en tu vida, sino también en la de los que te rodean.

fitness

Tres ideas sencillas para un estilo de vida fitness

Para promover los buenos hábitos como la dieta sana y equilibrada y el deporte en nuestro día a día son importantes las pequeñas acciones que pueden causar un gran impacto en las personas que nos rodean.

Caminar más cada día: caminar al menos unas dos horas a diario reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, reduce los niveles de colesterol LDL (malo) y aumenta los niveles de HDL (colesterol bueno) y además mantiene la presión arterial bajo control

Comer sano:  A diario pensamos que hacer dieta es dejar de comer pero no es así, se trata simplemente de tener una alimentación baja en calorías que aporte todos los nutrientes esenciales y la energía que nuestro cuerpo necesita para estar sanos, puesto que una persona bien alimentada tiene la oportunidad de desarrollarse plenamente y vivir con buena  salud.

Beber agua y limitar el consumo de refrescos y alcohol: El agua debe ser la bebida principal y el refresco o el alcohol deben ser las bebidas esporádicas ya que si somos capaces de asimilar este habito, tenemos mucho ganado

Estar en forma es algo que debes hacer por tu salud ya que tener sobrepeso puede ser un problema tanto de salud física como mental.

Periodista: Karla Fornos

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...