La parte de tu cerebro que madura después de los 30 años

0

El cerebro es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, pues gracias a este tenemos el control de quienes somos y de lo que hacemos cada día, se trata del software donde almacenamos cada una de nuestras experiencias, vivencias así como el aprendizaje y gracias a este también somos capaces de desarrollar asombrosas ideas.

El cerebro es tan especial que nos permite controlar emociones, sentimientos e incluso nos advierte cuando algo no anda bien en nosotros. Hasta hace poco se creía que el cerebro terminaba de madurar entre 5 o 6 años de edad, sin embargo resulta que hay una parte del cerebro que espera llegar a los 35 o 40 años para desarrollarse por completo.

cerebro

Como es sabido el cerebro ha sido estudiado por cientos de científicos que tratan de entender el funcionamiento de este, así a medida que se ha ido estudiando se han podido descubrir grandes cosas tales como la neuroplasticidad, que consiste en la regeneración del cerebro a pesar de la edad o los traumas, de esta manera establece nuevas y constantes conexiones nerviosas si lo estimulamos.

Este nuevo descubrimiento revela que la corteza visual, el centro de procesamiento de visión del cerebro humano, termina de madurar alcanzada casi la cuarentena. Cabe destacar que este cambio pasa desapercibido por muchos y solo se puede notar si se sufre de algún problema visual.

Esta noticia fue dada a conocer por la Revista científica The Journal of Neuroscience y ha dejado sorprendido a los científicos.

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...