La tendencia de los tatuajes en Nicaragua

0

El arte de tatuar se remota desde tiempo antiguo, los egipcios ya conocían y practicaban la técnica del tatuaje hace 3000 mil años.

En Nicaragua son muchos quienes desarrollan este arte, que en los últimos años los   jóvenes han creado una tendencia al tatuar su piel, según para llevar en una imagen  un recuerdo o un símbolo de algo muy valioso o de gran significado, algunos se dibujan un acontecimiento que les marco la vida y desean representarlo en un  tatuaje  en alguna zona del cuerpo.

Por otra parte lo que para muchas personas en un arte y forma de expresión, otros señalan esta técnica como una forma de identificar a un delincuente, vago, anti social, pues también se conoce que existen  grupos de pandillas reconocidas  que se tatúan completamente el cuerpo para identificar que pertenecen a cierto grupo delincuencial, como las maras.

Sin embargo las personas que se han marcado expresan que un tatuaje no te hace ser vago o delincuente, todo depende del significado que la sociedad le dé, pues para un sector mayorista es una forma de demostrar su arte y un medio de trabajo.

El tatuaje como  forma de expresión  en Nicaragua va creciendo, puesto que son muchos los artistas que sean profesionalizado en este arte creativo.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...