López Rivera agradece apoyo del comandante Daniel al origen de Puerto Rico

0

El Comité de Descolonización de NNUU, Comité de los 24, abrió su sesión de hoy para escuchar a los peticionarios de Puerto Rico, cuyo número asciende a 60.

El orador principal fue el Patriota y Compañero Oscar López Rivera, quien expresó su agradecimiento por todas las resoluciones que este Comité ha adoptado por la independencia de Puerto Rico, en apoyo a los Prisioneros y en Solidaridad con el Pueblo Puertorriqueño.

López Rivera agradeció a todos los Presidentes latinoamericanos, comenzando con nuestro Comandante Daniel Ortega, a los Comandantes Fidel y Raúl Castro y al Presidente Maduro, José Pepe Mujica, y a todos los ciudadanos por el apoyo que han brindado, por la justa causa de Puerto Rico y de su lucha.

Dijo que casi la mitad de su vida estuvo en prisión y las resoluciones adoptadas por este Comité y la Solidaridad de los Pueblos, le dieron esperanza de que Puerto Rico sería un día una nación libre y soberana.

Enumerando los problemas más significativos causados por el colonialismo en Puerto Rico, dijo que hay más de cinco millones de puertorriqueños que viven en el exterior y que solamente tres millones y medio en el propio Puerto Rico, esto con el objetivo de despoblar Puerto Rico.

Dijo que la idea es sacar a la mayor parte de los puertorriqueños de su territorio y que no puedan gozar de su patria, lo que provoca que en Puerto Rico se esté viendo una población que envejece y con menos acceso a servicios médicos, mientras que los jóvenes están saliendo de la isla.

Afirmó que muchos puertorriqueños creen que este es el mejor momento para emprender un proceso de descolonización y por ello pidió al Comité que pida a la Asamblea General la independencia de Puerto Rico.

Si Estados Unidos es la nación de derecho que afirman ser, deberían liberar Puerto Rico y dejarlos ser parte de esta comunidad de naciones, afirmó.

No podemos permitir que Estados Unidos quiera seguir dictando a nuestros pueblos lo que tienen que hacer, agregó.

Recordó que el Presidente Fidel Castro pidió a los países latinoamericanos que no pagaran la deuda a Estados Unidos, porque ellos continuarían saqueando nuestros países, pero muchos no hicieron caso.

Destacó la lucha y el trabajo del Presidente Hugo Chávez, el Presidente Evo Morales, el Presidente Correa, y el Comandante Daniel Ortega, a la vez que exhortó a todos los puertorriqueños a que luchen por un mundo más justo.

Fuente: El19 Digital.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...