Nicaragua preparada para segundo ejercicio nacional de protección a la vida

0

Las autoridades del Sinapred dieron a conocer los preparativos para la realización del segundo Ejercicio Nacional de Protección a la Vida, para fortalecer la capacidad de respuesta de la población ante desastres naturales.

El ministro del Sistema Nacional de Atención, Prevención y Mitigación de Desastres (Sinapred), Doctor Guillermo González, ratificó que dicha iniciativa tendrá lugar en todo el país el próximo 21 de junio y se estima que más de un millón y medio de personas participen.

En ese sentido, señaló que el personal de las escuelas, instituciones, empresas, centros comerciales, mercados y otros sectores se sumaron poco a poco a estos simulacros que pretenden perfeccionar los mecanismos de respuesta rápida.

Asimismo, resaltó los ejercicios que desde el mes de abril se implementan semanalmente en cada municipio del país para ampliar esa preparación y acumular experiencias de cara a las principales amenazas.

Según el responsable del Sinapred, el Ejercicio Nacional simulará nuevamente situaciones de peligro reales como el deslave en Ometepe, el terremoto en Puerto Morazán y el huracán Otto ocurridos en 2016.

A comienzos del año, las autoridades reiteraron que en 2017 se desarrollarán cuatro ejercicios de estas características, al igual que en 2015 y 2016.

Nicaragua se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se concentran la mayoría de los volcanes activos del planeta y suceden los sismos con más frecuencia y magnitud; además de ser susceptible a los huracanes y tormentas tropicales.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...