Presunta muerte de líder del estado islámico Abu Bakr

0

La muerte del líder islámico Abu Bakr al Baghdadi se está investigando, pues se presume que habría fallecido el pasado 28 de mayo al sur de la ciudad de Siria de Raqa, mientras sostenía una reunión.

El ministerio de defensa Ruso está validando esta información, tras saber que la supuesta muerte del líder se dio tras un ataque de la Fuerza Aérea rusa cerca de Raqa.

Se presume que tras este ataque habrían fallecido alrededor de 330 terroristas y altos funcionarios del Consejo de guerra del Estado Islámico, entre ellos Abu Al Jadji —el ‘emir’ de Raqa—, Ibrahim Al Jadj —responsable del control militar de la región que rodea a Raqa— y Suleimán Al Shauaj —jefe de seguridad de la agrupación—.

Esta información habría sido recibida a finales de mayo, y se destaca la reunión de los líderes de la agrupación terrorista para planificar la salida de Raqa de los combatientes, utilizando para ello el ‘corredor sur’.

Se conoce que el ataque se dio a las 00.35 del 28 de mayo y duró alrededor de 10 minutos y fue ejecutado por aviones rusos no tripulados.

Cabe recalcar que esta no es la primera vez que los medios informan acerca de la supuesta muerte de Baghdadi.

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...