Putin: Rusia no ve a EE.UU. como enemigo

0

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha hecho referencia acerca de la relación de su país con Estados Unidos, aclarando que los rusos no ven como enemigo a los Estados Unidos.  Putin además expresó su deseo que se produzcan mejores relaciones entre ambos países, esto lo comunicó a través de la tradicional línea directa que se celebra anualmente.

Como respuesta ante el cuestionamiento de un ciudadano estadounidense respecto a la creciente propaganda antirrusa en Estados Unidos, Putin ha sostenido que esta situación es el resultado de una creciente lucha política interna.

Asimismo el mandatario ha recordado que históricamente ambos países has sido aliados, cuando era particularmente difícil combinar sus esfuerzos en dos guerras mundiales.

El presidente ruso añadió  “Rusia podría cooperar con EE.UU. en el ámbito del control de la no proliferación de armas de destrucción masiva”, ya que ambos países son las mayores potencias nucleares del mundo.

Por otra parte mencionó aspectos en los que ambos países podrían unir esfuerzos, como en el caso de combatir la pobreza y cooperar en el ámbito ecológico.

Además hizo referencia al caso de Siria agregando que “para todos es evidente que es imposible resolverla sin nuestra cooperación constructiva”.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...