¿Qué significa meme?

0

El responsable del termino MEME es Richard Dawkins quien fue zoólogo, biólogo y científico; este británico muestra en su libro The Selfish Gene (el gen egoísta); la hipótesis memética de la transmisión cultural. Esto quiere decir que la palabra “meme” significa la unidad mínima de información que se puede transmitir.

Jamás hubieran pensado que esto tuviera un origen científico y menos en el siglo pasado. La influencia de los memes desde 1976, se convirtió en un fenómeno cultural y la probabilidad de que encuentres alguno en cualquier red social es posible.

En el internet los memes han venido evolucionando con el tiempo al azar, gracias a la imitación, a la parodia y también a los nuevos contenidos que surgen cada día, estos normalmente surgen para tener una interacción social, por referencias culturales en común entre los cibernautas o simplemente para expresar o describir alguna situación o emoción.

 

 meme

La rapidez con la que se pueden extender y propagar a escala mundial y el impacto social, ha despertado el interés de investigadores y profesionales de la industria de comunicación.

Los memes han sido la tendencia que se ha vuelto mega viral en los últimos años por todo internet, para divertirnos, describirnos ideas, emociones y pensamientos. Cada acontecimiento que parezca importante para la comunidad internauta tendrá su bien merecido, original y creativo meme.

Periodista: Fenia Rodríguez Blandón

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...