¿Quién es la niña “más bonita de México”?

0

Diego Huerta fotógrafo Mexicano, emprendió un viaje en el año 2011 al pueblo de Copainalá y presentó a Adriana, una pequeña de la sierra chiapaneca que cautivó al mundo entero. Por describirla como la niña más bonita de la ciudad de México.

Ya han pasado seis años desde ese encuentro y Huerta volvió a este pueblo para reencontrarse con Adriana, ahora ya convertida en una adolescente donde el fotógrafo se sintió comprometido a fotografiarla nuevamente en los pasillos del mercado popular y destacar los rasgos de piel morena y hermosos ojos verdes que brillan intensamente.

la mas bonita de mexico

Adriana, es sordomuda y no comparte rasgos físicos con la gente de su pueblo natal ella pertenece a una comunidad indígena llamada Zoque u O’ deput, que en castellano significa “gente de palabra”

La niña más bonita de México emigró de su natal Copainalá ya que las condiciones de vida eran complicadas, puesto que este es un pueblo pequeño y no existe la educación de lenguaje de señas y por esto se le hacía difícil comunicarse de manera fluida y natural.

Ahora Adriana junto a su madre viven en California Estados Unidos, por el sistema educativo que ella necesita y también para tratarle el síndrome del que ella padece que le provoca la despigmentación de sus ojos.

 

Periodista: Fenia Rodríguez Blandón

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...