Cómo reaccionas ante la resaca

0

Luego del consumo excesivo de bebidas alcohólicas, se puede afirmar que el cuerpo pasa por diferentes fases psicológicas y clínicas, lo que lleva a un cuadro de malestar que generalmente se le llama resaca que con ella trae diferente síntomas, luego de la noche de fiesta del día anterior. Y estas son sus fases:

1.     Castigo

Normalmente se aprecian síntomas como malestar general, dolor de cabeza, sensibilidad a la luz, diarrea, nauseas, fatiga, entre otros. Esta fase se vive durante las primeras horas, debido a que el cuerpo esta deshidratado e intoxicado con grandes cantidades de etanol, una sustancia que contiene el alcohol que no ha sido eliminada ni procesada del todo.

2.     Arrepentimiento

Durante esta fase la persona vive los síntomas al igual que en la primera y se recomienda ingerir comida, líquidos e ibuprofeno para los dolores de cabeza. Una vez la persona se pone de pie y vive los primeros síntomas procura tomar grandes cantidades de agua debido a la deshidratación y entra en una fase de arrepentimiento.

resaca

 

3.     Penitencia

Luego de varias horas el cuerpo lucha por desintoxicarse y recuperar su equilibrio. Las persona entra en un estado donde solo desea mantenerse recostado y descansando.

4.     Misericordia

Pasadas varias horas y luego de mucha hidratación, comida y descanso los niveles de etanol en el cuerpo comienzan a disminuir y la persona comienza a recuperarse y a estabilizarse.

5.     Perdón y olvido

Luego de 8 a 24 horas el cuerpo se recupera por completo, los síntomas desaparecen y la persona olvida lo que sucedió. Y da inicio al ciclo nuevamente.

Periodista: Fenia Rodríguez Blandón

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...